Goteras ocasionadas por la terraza del vecino

Estimados señores mi problema es urgente pues esta entrando agua en el dormitorio por culpa de una gotera proveniente de la terraza del vecino, es construcción antigua y mal cuidada, hay unas jardineras que ocasionan problemas y que la mayoría hemos tenido que vaciar, mi vecino dice que lo hará pero yo estoy soportando goteras ya dos años, y ya se me ha agotado la paciencia. El seguro del edificio dice que es problema del vecino, yo no tengo seguro privado que le pueda reclamarle. Ahora tengo inquilinos que de seguir así se tendrán que ir y no se si no tendré que indemnizar por daños.
Quisiera saber que puedo hacer, a quien me puedo dirigir. ¿Podría denunciarlo a la policía para que tomen informe del daño y luego ponerlo en manos de un abogado? Pero esto lleva mucho tiempo y yo necesito una solución ya. Por favor oriéntenme, les estaría muy agradecida.
Un saludo.
Josefina2222
{"lat":37.1252862849668,"lng":-2.0654296875}

1 respuesta

Respuesta
El único camino que le queda, es enviar un burofax con acuse de recibo a su vecino en el que le da un plazo de 10 días para que arregle lo de las filtraciones, o que si no tomara las medidas necesarias en derecho.
Si con esto no es suficiente, no le quedará más remedio que acudir a los tribunales.
Muchísimas gracias por su rapidez en contestarme y su precisión, voy ha hacer justo lo que me indican su respuesta ha sido muy útil para mi. Gracias nuevamente y un cordial saludo.
Josefina.