Patio de luces

Hola! He adquirido una vivienda que es un 1º y da a un patio de luces. La ventana de la cocina y la del comedor dan al patio. Hay una puerta de acceso desde la escalera comunitaria, dicha puerta está abierta y mis ventanas quedan a una altura baja (es un primero desde la calle, pero en el patio queda como un bajo).
Como comento la única puerta de acceso está en la escalera de la comunidad, ¿podría exigirles que se pusiera una cerradura por motivos de seguridad? (Y que dicha llave la custodiaran el presidente y/o el secretario junto con el resto de llaves de zonas comunes)
¿Podría exigir a la constructora que hubiera puesto una cerradura en dicha puerta?
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Si, en efecto puedes y tienes que exigir la colocación de una cerradura en dicha puerta.
Como bien dices la custodia tendrá que correr por parte del presidente y/o secretarios en cada momento, sin olvidarse del servicio de limpieza que por motivos evidentes pendra aceso a la misma.
Si bien la terraza del patio de luces en cuestión es de uso comunitario, en ningún caso podrá estar abierto "al publico"
Espero haberte ayudado y que se te solucione promto este percance.
Gracias por tu respuesta y por la rapidez...
Constituiremos la comunidad en un par de semanas, así que imagina mi cara, cuando me entregaron el piso y veo que esa puerta ni tiene llave ni "na de ná"...
Espero que no me pongan muchas pegas los vecinos...
Gracias, un saludo.