Discriminado

Hola experto, mi pregunta es la siguiente: resulta que fui el último en llegar al edificio hay propietarios que llevan años, cada vez que voy a realizar unas determinadas obras me comunica la comunidad que no puedo. Pero lo curioso del caso es que lo que yo pretendo hacer ya lo tienen hecho muchos vecinos. Quería colocar una persiana en mi ventana, porque cuando llueve me entra agua, me lo denegaron, pero todos los vecinos del primer piso tienen colocadas persianas y también uno del segundo la tiene. Quería poner un armario en la terraza, también me lo denegaron, pero todos los del primero tienen armarios en la terraza, ellos dicen que pueden porque en el primer piso no se ve desde el exterior, pero yo si los veo. ¿Se pueden hacer obras diferentes, por el hecho de ser un primer piso? ¿Puedo colocar mi persiana, al entender que ya la tienen otros? ¿Qué puedo hacer me siento discriminado en el edifico? Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
Tema persiana
La persiana si se encuentra en el exterior y el proyecto original del edificio no las incluía es cierto que puede odificar el aspecto visual del edificio. Puede que la comunidad de vecinos en sus estatutos tenga algún apartado sobre modificar el aspecto visual exterior del inmueble. Lo que tiene menos sentido es que las reglas cambien para la unos sí y otros no. El tema del piso es indiferente ante estos asuntos todos los vecinos son iguales y lo que vale para uno vale para todos. Proponga colocar una persiana de las mismas características forma y color que la que tienen sus vecinos.
Otro tema sería la filtración de agua que tiene. Si es debido a un problema de la fachada (que es propiedad de la comunidad de propietarios) esta debería arreglar la patología además de compensarle por los daños si se produjera una filtración de importancia.
Respecto al armario, también modifica la imagen del edificio. Asegúrese que no existe ningún apartado al respecto sobre la modificación visual estética del edificio en los estatutos y hable con el administrador de fincas sobre su agravio comparativo, puede que le ayude a solucionarlo.