Comunidad de propietarios

Vivo en un último piso y tengo una terraza descubierta que ha provocado humedades en el piso inferior. ¿Es un tema de la Comunidad el solucionar los problemas de mi terraza?
Gracias

1 respuesta

Respuesta
La terraza de la Comunidad es un elemento común del edificio por tratarse de la cubierta del mismo. Como titular del derecho de uso sobre esa terraza tiene el deber de mantenerla, es decir, velar por su limpieza o el de realizar cualquier acción que en general contribuya a mantenerla en buen estado, pero no el deber de reparar una cosa que por su mal diseño, obsolescencia o el mal comportamiento de los materiales empleados esta causando una degradación de la misma.
El mal uso por su parte, seria el único supuesto en que a usted le pueden hacer responsable de la citada reparación o de los daños causados al vecino suyo por las filtraciones
Profesionalmente me he encontrado con casos en que se arrastraban piezas de hormigón en la terraza que servían de soporte a sombrillas o cenadores y que estropeaban las losas de la terraza. Pero incluso en casos como estos la Comunidad tiene la obligación de probar o justificar el uso indebido.
Un saludo, y espero haberles podido ayudar en algo