Problema con presidente y vicepresidente pasotas...

El vecino que actualmente esta como presidente de la comunidad pasa totalmente de realizar ninguna tarea para la comunidad y el vicepresidente considera que como esta el presidente, el esta para ""aprender"" que tiene que hacer. (¿Qué querrá aprender?).
No se ha realizado ninguna de las cosas que se aprobaron en la junta y para colmo, nadie en la comunidad salvo cuatro vecinos más (somos an total 22 viviendas y 24 plazas de garaje) se esta preocupando de nada. Después de este rollo, mi pregunte es:
¿Existe alguna fórmula legal para que esta persona cumpla lo acordado en la junta? (A la que no quiso asistir, por cierto). ¿Se podría denunciar?. Y para acabar,¿podríamos poner algún tipo de sanción para que, en caso de que un vecino no quiera ser presidente pague una cantidad y se pase el turno al siguiente?.

1 Respuesta

Respuesta
Para que deje de ser presidente es fácil, convocar una junta extraordinaria con la orden del día y convocándola como indica la ley de la propiedad horizontal, proponer el cese del actual presidente y nombramiento de la nueva presidencia.
Respecto a lo otro creo que esta obligdo a realizar y llevar a cabo todos los acuerdo tomados en las juntas de porpietarios y cabe la posibilidad de deenuncuialor como dejación de funciones inclso para la sustitución puede mediar un juez indicando quien debe sustituirlo .
Yo mandaría un escrito convocaría una junta extraordinaria y pondría en la orden del día los temas a tratar, en estos incluiría la decisión de tomar haciones contra el presidente por la dejación de funciones y por su obligación a llevar a buen termino los acuerdo tomados en las juntas,
otro tema que expondría seria el debate y posterior votación para la destirucion de actual junta directriva y nombramiento de la nueva
. En este enlace te informaras mejor y te dará unas ideas de la decisión a tomar
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/lph.html#a9