Administrador de finacas no facilta contabilidad

Soy presidenta de una comunidad de propietarios que anteriormente gestionaba un administrador de fincas lo primero es preguntar si esta obligado a llevar la contabilidad de su gestión y nos la debe facilitar para que comprobemos el cuadre de los números por que hay muchas ocasiones que no coincide con los ingresos bancarios
el problema que tenemos es que no conseguimos que no facilite la contabilidad de los 4 años que ha estado haciendo esta gestión y que nosotros dudamos se haya estado haciendo correctamente lo único que no ha facilitado son unos cuantas facturas no todas la mayoría sin autorizar por la antigua presidenta otras un simple papel manuscrito llevamos 1 años intentándolo y dicen que ellos no trabajan así estamos hablando de unos 12000? Aproximadamente de descuadre

1 Respuesta

Respuesta
Ya desde un principio en la reuniones obligatoris de las juntas que debe realizarse una vez al año debe figurar la exposición y aprobación de las cuentaas por parte de los propietarios .
Ver si esto esta realizada conforme marca el código de propiedad horizontal .
Enviar un escrito por buró fax al gestor, indicándole que os entregues las cuentas de la comunidad de propietarios durante el periodo que inicais y que si en un plazo de 7 días no os han sido entregas, pasareis a tomar la acciones legales necesarias .
Comunicaron con el a trabes de burofax, para que quede constancia de lo que solicitáis y lo que contesta . si en el plazo de esos 7 días no se os entrega . tendréis que meterlo en el juzgad
yo realizaría lo siguiente
convocaría junta de propietarios y epondria el tema indicando que se le enviara un buró fax y pasado el tiempo se contratara un abogado y si es necesario se ira a juicio,
si esto sale aprobado enviaría un buró fax urgente con este acuerdo, pasado el palazo, iría a un abogado le entregaría el buró fax e indicaría para denunciar el hecho al juzgado, pero que antes intente con el gestor una negociación de entrega de esta dcoumentacion,
a ver si cuela y coge un poco de miedo y os llama e intenta negociar con vosotros, si no puede presentar las cuentas o justificarlas y os pone escusa, proponerle que notáis que le falta a la comunidad el importe POR que si lo restituye se quedara ahí la cosa, pero que si no sintiéndolo mucho no se verán más que abocados a denunciarlo ante la juesticia .