Denuncia por filtraciones

Recientemente he adquirido un piso y lo he reformado, con la consiguiente licencia de obras, aprobación del proyecto por parte del ayuntamiento... El piso ha tenido dos problemas de filtraciones de la borada de un baño, que provocó sólo en el primero de los casos un perjuicio al vecino de abajo. Se llamo al seguro y se solucionó. Mi problema es que mi vecina de abajo dice vivir en un permanente estrés porque ella vivía muy tranquila antes de que yo llegase (el piso estaba vacío). Yo, para no tener problemas, siempre he decido en todo... Y por ceder me refiero a que me he pagado mi propia antena de TV (cuando se trata de una comunidad de vecinos), he pagado reparaciones en vigas de mi vecina que estaban en mal estado... Pero ahora mi vecina me esta amenazando por denunciarme a la guardia urbana si vuelvo a tener algún problema en el piso. ¿Tengo qué preocuparme? Mi piso esta al día, con seguros etc... No vivo en él pues lo tengo alquilado. ¿Esto supondría algún problema?
Gracias
{"lat":37.7185903255881,"lng":-3.515625}

1 Respuesta

Respuesta
Veamos . creo que por normativa en un edificio de viviendas no puedes tener una antena independiente existiendo una comunitaria .
Segundo tienes las licencia de las reforma y tienes un seguro no, buen opues creo que debes olvidarte del tema y si tiene algún problema que te denuncie sin más, si das un dedo te cogen el brazo
cuando haya algún problema el seguro y que el decida lo que hay que hacer
si el problema que tenga es debido a tu piso tendrás que pagarlo y si no es así no, peor eso lo decide el perito del seguro,
que problema puedes tener si no es de que le caiga agua a la propiedad de abajo, a mi no se me ocurre otro
Gracias por la aclaración. La antena me la tuve que pagar yo, porque los otros 4 vecinos tenían antena individual, y estuve 3 meses esperando a que la presidenta (mi vecina problemática) convocase la reunión pues, según me informaron, si luego la comunidad decidía poner una antena comunitaria, tendría que pagarla también. Aún estoy esperando a que la convoque... Me hice cargo del refuerzo de sus vigas, porque si espero que lo arregle ella, aún estamos con la reformas a medias. Mi reforma se hizo con proyecto del ayuntamiento y licencias de obras en regla, pero ella desde el primer día pone pegas a todo. La verdad es que es como una espada de Democles, porque se queja por cualquier cosa y, como he dicho anteriormente, tengo el piso alquilado y ya me he cansado de salir corriendo a ver que pasa. Cuando compré el piso dijeron que se harían reformas en la escalera... y aún estoy esperando. La escalera esta en un estado deplorable: recholas rotas, peldaños rotos, las puertas rotas y reparadas con una plancha de aluminio, la luz esta a 110W... Ni tan siquiera puedo utilizar el terrado de la comunidad porque el suelo esta destrozado y no quieren que lo utilice (de hecho, no me han facilitado las llaves). ¿Podría denunciar todo esto afín de que se reforme?
Por lo que me dices es un edificio antiguo y los propietarios restantes, no tienen intencio de poner un euro en el tema, lo tienes un poco complicado y te va a costar,
1º comprueba, bueno ya tendrías que saberlo como propietario, si la comunidad tiene un estatuto
2º pedir y si puede ser mediante escrito y con acuse de recibo del mismo por parte de la directiva de la comunidad de una convocatoria urgente de la comunidad de propietarios, encuyo escrito harás constar el orden del día que son los temas a tratar en esa convocatoira .
3ºsegun el código por el que se rigen las comunidades de propiestarios, si no fugura articulo en su estatutos sobre el tema
Artículo 10
1. Será obligación de la comunidad la realización de las obras necesarias para el adecuado sostenimiento y conservación del inmueble y de sus servicios, de modo que reúna las debidas condiciones estructurales, de estanqueidad, habitabilidad, accesibilidad y seguridad.
Si en esta convocatoria no llegas acuerdo te queda la vía : que figura en el articulo 10
4. En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la junta de propietarios. También podrán los interesados solicitar arbitraje o dictamen técnico en los términos establecidos en la ley.
Yo iría a la reunión don el código de edificación horizontal que esta en internet, y el la misma junta entregaría estos artículos y que figuraran en las anotaciones de la convocatoria .
También tienes la opción de denunciar a sanidad a la comunidad de vecinos, realizar denuncias a la policía por la inseguridad y el estado del edificio, etc etc etc
y referente a la llaves que no te entregaro y deberían entregártela, solicitalas también por escrito y de firme el acuse de recibo y si no quieres hablar directamente con la presidenta. Puedes hacer las peticiones a través de sus respectivos Buró Fax
espero haberte ayudado
Muchas gracias. Espero no tener que llegar a estos extremos. Yo estoy intentando solucionar las cosas a buenas, pero en la vida te tropiezas con cada persona que tela...