Garaje comunitario

Buenas tardes:
Vivo en una urbanizacíon en la que los garajes en total 8 plazas, de los cuales 7 están cerrados con portones metálicos y dos plazas sin cerrar, existen propietarios que los utilizan como taller de bricomanía y otros han instalado dentro unos sofás y tienen allí a sus hijos y amigos haciendo ruidos y abriendo y cerrando todo el día la puerta comunitaria, mi pregunta es si esto es legal o podemos de alguna manera denunciarlo.
Gracias de antemano.
Reciba un cordial saludo.

1 respuesta

Respuesta
El uso que se le da a las zonas comunes y el destino que se le debe de dar a esos garajes viene determinado en el titulo constitutivo. Solicítelo al Presidente o acérquese al Registro de la Propietariedad que le corresponda dependiendo de donde este ubicado el inmuebles, y mire lo que pone.
Entiendo que el destino que pondrá será el propio de una parcela o plaza de garaje, por lo que lo 1º que tienes que hacer es ponerte en contacto con el presidente y arreglarlo de forma amistosa, o sino remitir una carta de queja al presidente (burofax), y si no hacen caso, demandar judicialmente.
Si son la gran mayoría de los vecinos los que realizan estas actividades, me parece que si no es a través de los tribuales, va a tener una difícil solución.
Un saludo,
Encinar administrador de fincas