Obras en una comunidad de vecinos

Buenas tardes,
Tenemos que hacer obras en el edificio, quería saber
¿Cuántas personas deben asistir físicamente a la reunión para poder darla por valida?
¿Cuántos votos son necesarios para poder aprobar el presupuesto? Las 3/5 partes o una mayoría simple ( ¿la mitad más uno )?
Muchísimas gracias

1 Respuesta

Respuesta
La Junta de Propietarios queda válidamente constutuida en primera convocatoria con la mayoría de propietarios que representen a su vez la mayor parte de coeficientes de participación en la Comunidad. En segunda convocatoria no existe quorum alguno, y con que hubiera un solo propietario la Junta es váilda.
Para la toma de acuerdos si las obras son de reparación, conservación, mantenimiento; es decir obras necesarias, se aprueban por MAYORÍA SIMPLE de los asistentes a la Junta con derecho a voto.
Abogados y administradores de fincas
Cierre la pregunta y vote.