Desagüe de terraza

Hola, la cuestión es la siguiente: hace años (antes de que yo comprara el piso)mi vecino aplio el suyo cerrando con ladrillo su terraza y construyendole un tejado de tejas. Cuando yo me dispongo a cerrar mi terraza con aluminio y con un techo de planchas sándwich me encuentro con que hay un agujero desde la pared del vecino que gotea agua hacia mi terraza, me han comentado que puede ser la salida de la cámara de su tejado que en vez de hacerla salir hacia el frente del edificio, rebajo una viga que separa nuestras terrazas y le hizo caída hacia mi terraza. ¿Qué hago? La sello, ¿hablo con la comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
Según el Art. 7 de la Ley de Propiedad horizontal.
1. El propietario de cada piso o local podrá modificar los elementos arquitectónicos, instalaciones o servicios de aquél cuando no menoscabe o altere la seguridad del edificio, su estructura general, su configuración o estado exteriores, o perjudique los derechos de otro propietario, debiendo dar cuenta de tales obras previamente a quien represente a la comunidad.
En el resto del inmueble no podrá realizar alteración alguna y si advirtiere la necesidad de reparaciones urgentes deberá comunicarlo sin dilación al Administrador.
En este caso tu vecino hizo obras que parece ser que te perjudican.
Puedes intentar hablar con tu vecino y/o comentar el asunto al presidente para que le requiera que modifique su instalación.
Si nada de esto te da fruto vas a tener que hablar con un abogado que plantee una demanda civil, dado que tu vecino te está imponiendo un servidumbre a la que tienes derecho a oponerte, seguro que no hay ningún documento que le justfique a tu vecino esa servidumbre, espero que las obras de tu vecino tengan menos de 25años, que creo que es el plazo de prescripción para esta acción.
Lo de sellarlo hazlo solo si te lo dice tu abogado, que creo que no te lo va a decir.