Uso de zonas comunes para realizar barbacoas

Vivo en una urbanización de casas adosadas dentro de un recinto cerrado. En una reunión de propietarios se ha decidido por mayoría de los asistentes permitir realizar barabacoas "comunitarias" en las plazas de la urbanización. No hay ningún lugar en la urbanización que se haya diseñado con ese fin. ¿Es legal realizar barbacoas en zonas no preparadas para ello? Y si es legal, no debería ser aprobado por unanimidad de todos los propietarios, y no por mayoría de los asistentes a la reunión, ¿cómo es el caso que expongo?
Gracias de antemano.
{"lat":36.7564903295051,"lng":-4.130859375}

1 Respuesta

Respuesta
Muy interesante tu pregunta y es importante resaltar que no se necesita unanimidad para determinar la aprobación de dicho asunto. Estatutariamente están dentro de los parámetros que la ley exige y por este motivo no se puede ir en contra de esa aprobación.
El segundo aspecto es el de profundidad porque al no existir un espacio habilitado para tal fin, la asamblea debe prever la construcción de los mismos asignado los recursos necesarios para su construcción.
La Ley está de tu parte si reclamas que dicha decisión afecta las zonas comunes, por no estar habilitadas para esos menesteres, deteriorando los espacios en los que se realizarían y al repararlos están afectando la liquidez de la copropiedad.
Habla con los directivas de la comunidad y expones esta inquietud. Si persisten en que fue aprobado hacerlas enfatizas el hecho de que no hay un sitio adecuado para tal fin, que organicen sitios para hacerlas con la adecuación del espacio y el suelo.
Si es desoída tu inquietud deberás poner la queja ante la autoridad competente y que sea ésta la que se pronuncie al respecto.
Muchas gracias por su respuesta, espero poder solucionar el tema ya que afecta a gran parte de los propietarios que no acudimos a la reunión por desconocer que se iba a votar algo tan importante.