Aprobación cuenta comunidad de propietarios

Este mes tenemos reunión de propietarios para la aprobación de cuentas, en dichas cuentas hay un pago elevado al seguro de la comunidad que quiero que el administrador nos justifique, ¿se necesita mayoría absoluta, simple o unanimidad para la aprobación de cuentas?
`Por otro lado tebemos un bajo, que pertenece a una lonja que hace unos años se le autorizo a poner salida al portal, pero creemos que no tiene permiso de habitabilidad y actualmente esta alquilado ¿cómo podmeos enterarnos de esto? ¿Cómo podemos denunciarlo?
El administrador no hace nada y creemos que no sabe ni como actuar, ni le interesa

1 respuesta

Respuesta
Para la aprobación de cuentas simplemente necesitan mayoría simple.
La cedula de habitabilidad depende de la comunidad autónoma donde radique la vivienda debes consultar en el ayuntamiento y si allí no tienen la información te redirigirán a la comunidad autónoma depende del sitio está en uno u otro. Para denunciarlo allí te informarán también en caso que no lo tenga pero en principio para realizar el contrato de alquiler deberían tenerlo (se suele exigir).
Si el administrador no cumple con sus funciones lo que deben hacer es sustituirle.
Muchísimas gracias, me encantaría cambia al administrador, pero tengo una comunidad en la que vamos solo 4 personas a las reuniones y la mayoría es gente mayor, que pasa de todo, y ni para eso consigo...
Si quiere cambiar de administrador no es difícil solo debe convocar la reunión y que se vote en junta, suele ser muy rentable para la comunidad el cambio a mejor, si está interesada le asesoramos como hacerlo sin ningún tipo de compromiso.