Impago de comunidad por parte de la promotra

Nos vamos a comprar un piso, pero los que ya viven en el bloque nos han informado de que la promotora no ha estado pagando la comunidad correspondiente a los pisos, garajes y trasteros sin vender, por lo que cuando firmas las escrituras te vienen todos lo recibos pendientes.
¿Cómo podemos obligar a la promotora a que pague? ¿Cuándo es el mejor momento para decirle a la promotora que pague lo que correspondería a nuestra compra? ¿Cómo podemos demostrar que no ha pagado?
Respuesta
Podéis solicitar un escrito de la comunidad de propietarios en el que se diga las deudas pendientes que tiene el piso y con dicho papel acudir al OMIC (defensor del consumidor) para reclamar allí que la compra sea limpia y la promotora tenga que hacerse cargo de las deudas pendientes pues la deuda es de ellos y no vas a pagar tú su deuda, a menos que hacepten rebajaros el precio del piso para que paguéis vosotros la deuda por ellos... aademas, en el OMIC os informaran paso por paso la mejor forma de actuar, eso si no deciden actuar ellos contra la promotora... ya veras como se arregla.