Vecino afectado sin respuesta

Hola, verás te cuento un poco mi caso, hace años me vi afectado por humedades procedentes del tejado que afectan a mi vivienda, después de comunicarlo al administrador y vecino de la comunidad, dio parte al seguro pero pasaban los meses y no se solucionaba el tema, cansado y cabreado de no obtener solución es tal el malestar que te produce que casi prefieres dejarlo pasar a llevarte de nuevo otro cabreo
El caso es que ha vuelto el problema, la verdad es que el administrador ha dado parte al seguro y ha estado el perito a valorar daños pero después de nuevos meses siguen sin ponerse en contacto para dar solución. Ni te cuento la impotencia que te produce el ver que volvemos a las andadas, mi comentario iba más por saber mis derechos si es posible advertir al administrador de una posible denuncia a la comunidad si no se le da solución satisfactoria, si tengo derecho a que el seguro de mi casa pudiera tramitar esa denuncia para evitar costes por mi parte, o si judicialmente no va a ser la solución puesto que al final un juez se limitaría a obligar a que me pinten y ya esta sin que le cueste a la comunidad alguna sanción o indemnización de manera que se diesen cuenta del perjuicio causado. O si existe algún tramite administrativo alvitraje al que se pueda acudir sin costo
Gracias, me gustaría que me asesorases de las posibilidades que tengo y como puedo presionar a este administrador que deja que pase el tiempo sin solucionar el tema

1 respuesta

Respuesta
Creo que el camino a seguir es encargarte tu personalmente. Me explico; el seguor de ela comunidad no es utilizable en exclusividad por el presidente o administrador sino por cualquiera de los que formáis la comunidad clienta. Yo llamaría al seguor comunitario, me interesaría por el parte, del que debes pedir te den el numero. Una vez te hayan comunicado lo que sea, vete a tu seguro particular y abre parte donde reclamas que ellos "reclamen". Si lo haces sin intermediar seguros, se puede crear un mal ambiente entre la comunidad y tu, sin embargo, mediando seguros son ellos los que se encargan. Ademas, según sea tu póliza, podrían incluso adelantarte ellos el trabajo de sanearte la casa y reclamar después, consultalo con tu agencia.