Trastero en estatutos pero no escrituras

Hola,
Actualmente estoy en trámites de comprar una vivienda de vpo que está a punto de ser descalificada. Esta vivienda tiene un trastero que no está en las escrituras, ya que se hizo después. El propietario me dice que se sortearon, ya que no había suficientes, y que en los estatutos de la comunidad es dónde pone qué trastero le corresponde a cada vivienda. Mis dudas son:
- ¿Habrá algún cambio en esto o en los estatutos al descalificarse esa vivienda?
- ¿Existe la opción de que pierda ese derecho al trastero?
- ¿Me compensaría escriturarlo de poder hacerse, bien porque ayude en la tasación o bien porque así me asegure de que siempre será mío?.
Muchas gracias de antemano por su ayuda
{"Lat":47.0401821448067,"Lng":17.578125}
Respuesta
1
Mientras exista exista el terreno donde está la vivienda las condiciones siguen siendo las mismas porque la loxcalización del espacio al cual fue asignado es el mismo y por lo tanto no te pueden limitar ese derecho que ya adquieres al comprar.
Es más la vivienda puede ser demolida y construir una nueva... pero el terreno siempre será el mismo y por lo tanto prevalece ese derecho a quien ocupe el sitio correspondiente a la vivienda a la que le fue asignado.
Lo que no me explicas es el porque "está a punto de ser descalificada". Si es porque cambiará de destinación de vivienda a comercial sí se puede perder ese derecho a menos que en los estatutos se aclare que ese trastero se adjudicó a ese "lote o terreno" independientemente de su destinación.
Muchas gracias por tu rapidez en la respuesta, me quedo ya tranquila al respecto. La vivienda se construyó en régimen de cooperativa y de vpo; trasncurridos los 15 años mínimos que se piden, los actuales dueños están tramitando la descalificación como vpo de su piso para venderla como libre. De ahí venía mi miedo, que al cambiar su calificación interfiriera con lo que ponga en los estatutos y después me quedara sin el trastero.
Gracias de nuevo
Es definitivamente claro que ese trastero se asignó a la vivienda para su disfrute pero nunca será de tu propiedad como para que pienses venderlo.
Me parece prudente que revises los reglamentos y que no sea "que al cambiar de dueño la vivienda" se pierda el derecho a disfrutar de ese espacio".

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas