Vecino ruidoso

Hola buenas noches, estoy desesperada con mis vecinos de abajo, son muy ruidosos, gritan, dan portazos, tacones, arrastran muebles, pero lo peor y más insoportable es la música, el odiado "regueton" todo el santo día...
Hemos bajado y dicho que por favor la música, pero la sorpresa fue que la matriarca nos dice que en su casa no es¡ Se lo he vuelto a referir de forma indirecta, con otra vecina delante y sigue sin reconocer que son sus hijos. Mi cuestión es, ¿qué puedo hacer para que deje de sonar esa odiosa música que me está crispando los nervios? Estoy desesperada no vivo tranquila ni feliz en mi casa, gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Siento comunicarle que tiene un problema difícil de solucionar al menos a corto plazo y de manera económica.
En primer lugar, ya que a las buenas y de manera personal no hacen caso, solicite Junta extraordinaria para tratar dicho asunto y así sea la comunidad y no un particular quien haga la reclamación a sus vecinos.
Por su lado, diríjase a empresa privada que realice mediciones para que las haga desde sus vivienda; acudir a estos es más caro pero luego sirve como modo probatorio para solicitar la intervención administrativa. Con dicha medición, si sobrepasa los límites establecidos según las horas, (los técnicos medidores le realizarán informe al respecto), presente directamente denuncia contra ellos.
Lo que nos interesa es que, tanto a nivel comunidad como a nivel judicial, se considere actividad molesta de producción de música a volumen muy elevado que afecta a vecinos, con las consecuencias que produce que algo sea calificado de molesto en una comunidad, como incluso el abandono temporal del causante de su propio domicilio; es decir, como dice la doctrina, son incomodas y/o molestas las actividades que desarrolladas por personas dentro del ámbito de su esfera dominical o de su derecho de goce, que exceden de los límites de la normal tolerancia proyectando sus consecuencias sobre la propiedad de otros perturbando su adecuado uso y disfrute.
Tendrá que invertir dinero y tiempo pero la jurisprudencia cada día es más clara en este aspecto, pero no porque sea regetón, ¿música? De la que yo me voy a evitar el comentario.
Mucha suerte y un saludo