Honorarios Administrador de Fincas

Somos un bloque de 10 vecinos y queremos contratar un administrador de fincas, ya que últimamente estamos teniendo varios problemas. No tengo ni idea de cuanto deberíamos pagarle.
Por lo que he estado leyendo son los colegios de administradores de fincas de cada municipio los que fijan unos honorarios orientativos, ¿alguien sabe cuales son para barcelona?

1 respuesta

Respuesta
Los honorarios de un administrador de fincas dependen de muchos factores: numero de viviendas, locales y plazas de garaje, servicios que tiene la comunidad: limpieza, seguros, piscina, jardinería...
Antes el colegio en la misma web te daba la opción de dar unos honorarios actualmente ya no te los dan porque dicen que pueden variar en función del administrador, con el nivel de competencia actual hay mucha variedad de precios y servicios.
Mi consejo es que pidas varios presupuestos y no analices unicamente el precio por desgracia en el sector hay "profesionales" que te ponen unos honorarios muy bajos y luego hinchan los presupuestos para tener el beneficio ahí.
Es importante también analizar el horario de atención y como se cobran los suplidos (fotocopias, correos, burofax...), la información y transparencia que dan en las cuentas, asesoramiento, seguimiento, informes...
Espero a ver aclarado tus dudas si necesitas alguna aclaración o consulta más estoy a tu entera disposición