Junta de vecinos

Hola
Me he comprado piso en un edificio con 80 vecinos y resulta que existe un presidente y una junta de 4 vecinos elegidos en una junta ordinaria que hacen y deshacen a su antojo sin consultar al resto de vecinos, es decir compran muebles por más de 6.000 euros para el piso del portero, echan al conserje, cambian de seguro ...
¿Es legal todo esto? ¿O tienen que llevarlo a junta extraordinaria todos estos temas?
A la junta ordinaria no va a asistir el administrador de fincas ya que estaban comprometido y no puede ir, ¿es legal la junta o hay que hacerla otro día?
Un saludo y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si hay una Junta "rectora" en la comunidad, lo que debe hacer es solicitar el acta o poder donde se les confiere las facultades que sean: comprar y hasta que importe, contratar, etc. Quizás estén apoderados para ello y las explicaciones las deban dar a posteriori, consúltelo con el administrador externo de ela finca.
Por otro lado, las Juntas jurídicamente son convocadas por el presidente de turno (con excepciones cunado éste se niega) pero lo lógico es que acuda el administrador externo pues cuando se tiene esta figura, actúa ademas de como administrador, como secretario; es decir, es quien toma nota ademas. Pero si circunstancialmente no acude, el presidente y/o vicepresidente debe cubrir el puesto de secretario. La Junta por tanto si es legal.