Seguros de comunidad no responden

Hola buenas tardes resulta que en la comunidad tenemos una chimenea me parece que es de ventilación que se filtra el agua de la lluvia hasta llegar a crear humedades en alguna vivienda la compañía aseguradora solo se ha hecho responsable de reparar las humedades de la parte de las viviendas pero no de solucionar el problema de la chimenea en la póliza nos entran en el apartado de riesgos extensivos (lluvia, viento, pedrisco, nieve)entre otras muchas cosas.no entiendo como te pueden reparar las viviendas afectadas por las humedades y no reparar el foco del problema ya que podría repetirse otra vez el problema ¿y los tontos, tendrían que reparar otra vez las humedades de las viviendas cuando lo más sencillo es reparar las filtraciones de las chimeneas! No! Puedes explicarme si esto es normal que no areglen las filtraciones de la chimea. Ellos alegan falta de mantenimiento, gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga.
Entiendo su postura respecto de la tontería de los seguros pero normalmente van a cubrir el desperfecto del piso y aquellos elementos que estén cubiertos en el condicionado. Tiene su truco ya que el hecho de que tengan vds., partes y siniestros no hace sino engordar la prima año a año e inclusive pueden llegar a no renovar el seguro por cuestiones de elevada siniestralidad.
Más allá de eso, independientemente de que la póliza cubra o no las aguas (que en su caso parece que sí lo está), se sobre-entiende que el problema está en una conducción comunitaria y que por tanto corresponde su reparación al seguro de la comunidad. En el caso de que se interprete pericialmente que el problema es producto de la deficiencia de mantenimiento, es entonces la comunidad de propietarios quién es responsable de hacerse cargo de la reparación ya que la repetición de la avería puede llegar a hacer que los seguros de los particulares se nieguen a intervenir.
Hola de nuevo jaime por la información que tengo de la reparación de los desperfectos en las viviendas se ha hecho responsable el seguro comunitario si se volviera a repetir por que no se repara entiendo que si se ha hecho cargo una vez lo tendrá que hacer siempre que suceda y de no ser así podríamos actuar vía judicial ¿no sería más fácil solucionar el problema de raíz y contentos todos? Gracias por tu labor altruista
Si lee bien entre lineas verá que son los seguros quienes tienen la potestad de peritar los daños de un edificio. Si un perito decreta que los problemas son producto de un mantenimiento deficiente o nulo puede que el seguro deje de hacerse cargo del pago de las reparaciones y que la posición esté garantizada y sólida frente una posible demanda civil (que por otro lado tendría dificultades de prosperar).
Si existe un mal mantenimiento la responsabilidad recae en la comunidad y no en el seguro de la misma.