¿Puede el extractor sacar el humo a los pisos?

Vivo en un edificio en Cabezo de Torres, Murcia. Es un inmueble de 3 plantas, con 3 pisos por planta, construido en el año 2000. Además, tiene planta baja(garaje+sótanos).
El problema que yo veo es que el humo que proviene del garaje, del extractor del garaje, a parte de ir a la terraza, va también a las viviendas, exactamente a las cocinas a través de unos respiraderos que parece ser que comunican con dicho canal hacia la terraza.
Y claro, los muebles de la cocina en su parte superior están llenos de hollín. Mis padres lo sabían y taparon con un plástico, pero el otro día me di cuenta de que seguía entrando el humo. No se ve el humo como tal, es decir, no se ve gris ni nada, pero las partículas negras que hay encima de los muebles demuestran que bueno no debe ser.
Mi preocupación radica en que dicho humo puede ser perjudicial para nuestra salud, más aun cuando la cocina suele ser una de las partes del hogar donde más se hace vida familiar.
¿Puede el extractor del garaje sacar el humo a los pisos del edificio?

1 respuesta

Respuesta
La respuesta es rotunda; no puede sacar los humos a las viviendas; ¿No estará la salida del ventilador del garaje conectado al tubo sum de la casa verdad? Aunque siendo una construcción tan reciente cuesta entender que hayan hecho alhguna chapuza de este calibre pero nunca se sabe.
Mi recomendación es que a través del administrador de dincas o en su defecto del presidente, si no tienen mantenedor del sistema de ventilación del garaje que les compruebe como están hechas las instalaciones, soliciten los planos de la misma y con ellos acudan a su delegación de Industria que es la que se encarga de la normativa de los garajes y solicite una inspección. A partir de lo que determine la misma, actúen en consecuencia. Siendo la misma comunidad el garaje que las viviendas, les resultará más fácil llegar a un arreglo.