Derramas

Buenos días:
Mi pregunta tiene que ver con derramas, últimamente en mi comunidad se están haciendo muchas derramas, para cubrir las malas gestiones de el administrador y la junta de gobierno de dicha comunidad, con algunas de ellas no estoy de acuerdo, pero como la derrama la adhieren a la cuota no quiero devolver el recibo, por no devolver la cuota.
Puedo exigir de alguna forma que se separe la cuota ordinaria de la cuota de la derrama y la manden en dos recibos, ¿para así poder mediante burofax explicar el porque de devolver la derrama sin afectar a la cuota?
¿He leído en algún sitio que las derramas no se hacen por coeficiente de vivienda sino que es una cuota única para todos es cierto?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Las derramas son cuotas extraordinarias aprobadas por la Junta; por muy malo o bueno que sea un administrador y/o una presidencia, las derramas son aprobadas por la Junta y no por ellos; ahora, si en el momento de exponer los fundamentos y motivaciones para establecerlas, se considera que no son correctas, lógicas o se atienen a razones de comunidad, se debe decir entonces para que quede constancia.
Una vez aprobada por la Junta, se puede y se debe solicitar que se emitan en diferentes recibos; si por economía de comunidad (comisiones bancarias por emisión y domiciliación de recibos) se emite en uno, retire la domiciliación e ingrese Ud. la cuota ordinaria por su cuenta. Pero reitero, las derramas se aprueban en Junta luego Ud. también la ha aprobado (si no ha impugnado dicho acuerdo)
Con respecto a la forma de hacer efectivas las cuotas extraordinarias, esas son, salvo acuerdo diferente por unanimidad, de igual manera que las ordinarias, por porcentaje de participación.