Ventanas en un local

Buenas tardes:
Soy propietaria de un local que mi padre usaba como estudio de pintura. Yo quiero ahora modificar las ventanas que el instalo de hierro por las de pvc y ademas abrir una nuevas en la parte baja del local dado que el local tiene 4,5 m de altura y solo tengo luz a partir de 3m. ¿Debo pedir permiso a la comunidad para poner estas ventanas?. Yo creo que la comunidad no debe entrometerse en el diseño de la fachada de un local comercial pues estaría interrumpiendo mis posibles ventas.
Gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Por supuesto que debes pedir permiso ya que alteran las condiciones del bien común ya que alteran la fachada original y suponen aperturas de nuevos huecos en elementos comunes del edificio (fachadas exteriores). Su interpretación es del todo errónea por cuanto el local es pre-existente en unas determinadas condiciones, vd., plantea alterar esas condiciones que no son las originales del inmueble y por tanto la comunidad se puede negar del todo.
Así que, no le queda más remedio que pedir permiso a la Comunidad.
Por otro lado, al abrir ventanas y huecos nuevos tendrá que solicitar los oportunos permisos en el Ayuntamiento y contar con la asistencia de un arquitecto que redacte el oportuno proyecto en el case que se alteren elementos estructurales como muros de carga.
No se plantee las cosas a la ligera por cuanto la propiedad no implica la libertad de hacer lo que nos venga en gana, las leyes que afectan tanto a la propiedad horizontal como a las normativas urbanísticas nos afectan. Así pues, antes de solicitar permiso a la Comunidad tendrá que cuestionar a los servicios urbanísticos si la obra a realizar cumple la normativa urbanística.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas