Consulta sobre C.Propietarios y Administrador de Finca

Me dirijo a usted para hacerle dos consultas como continuación a una consulta anterior que le he realizado.
En la Comunidad de Propietarios en la que vivo se están realizando obras de la IT ordenada por el Ayuntamiento. Tenemos un patio interior que nos es de la Comunidad y que es compartido por otros bloques, el Propietario de este terreno no tiene que ver nada con mi bloque ni los restantes. En mi comunidad se ha decidido sin ningún tipo de criterio que la ventana del primer piso que da a este patio se va a convertir en una puerta y se hará una escalera, yo he avisado al administrador que no podemos hacer eso sin el consentimiento del propietario, pero aún así han establecido que se va a realizar y que si nos denuncia ya se cerrará dejándose de nuevo como una ventana.
Si se llega a dar una denuncia del propietario, aún habiendo yo avisado al administrador, y esto supusiera un gasto extra por juicios y demás, ¿yo tendría que participar en esos gastos?.
Para finalizar me gustaría saber cada cuanto tiempo está obligado a presentar las cuentas de la Comunidad el Administrador, y si esto está recogido en algún lugar me gustaría que me remitiese a ello para que me pueda informar.
Muchas gracias por su ayuda de antemano.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Para que usted no corriese con los gastos debe dejar patente por escrito su impugnación del acuerdo de sacar una puerta ante la comunidad de propietarios.
En ese caso usted no deberá pagar después esos gastos.
El administrador y/o el presidente esta obligado a presentar tanto la la liquidación de cuentas del año anterior como el presupuesto del año 2009 al menos anualmente en la reunión de comunidad ordinaria conforme al articulo 16 de la Ley de Propiedad Horizontal.
Buenos días:
Muchas gracias por su respuesta, tan sólo una aclaración de la misma, ¿cómo hago para impugnar ese acuerdo?.
Muchas gracias y un saludo.
Para impugnar el acuerdo necesita copia del acta donde se acordó sacar esa puerta, la impugnación es un escrito que tiene determinadas formalidades y le recomiendo que se lo redacte un abogado ( cuesta unos 50 Euros), en nuestro despacho, y por ser clientes de todoexpertos.com, lo redactamos por 30 Euros.