Duda uso y propiedad terrazas ático

Tengo un ático con dos terrazas. Así al menos me lo vendieron. La primera da paso a la vivienda. A la segunda sólo se puede acceder desde dentro de mi vivienda. Las dos terrazas y la vivienda constituyen la cubierta de los cuatro apartamentos de abajo que junto a mi propiedad forman la comunidad. A los cuatro apartamentos de abajo se accede a través de una cancela que genera un pequeño patio interior. Del mismo modo a mí se me entregó la vivienda con una cancela -con llave- que da paso a la primera terraza tras subir unas escaleras.
Mi problema se refiere a la primera terraza. Un vecino plantea ahora, al cabo de diez años, sus dudas sobre la propiedad y/o uso de esa primera terraza.

1 Respuesta

Respuesta
Lo tienes fácil de averiguar, solo tienes que coger los planos y las escrituras de la vivienda y ver lo que ponen en ellas.
Por muchas dudas que pueda tener este vecino, si en el plano consta la terraza, como parte de la vivienda ( de usufructo para el propietario, pero perteneciente a la comunidad en caso de desperfectos) no tiene nada que hacer.
Y más si comentas que te la entregaron con una cancela con llave, no se donde le viene el problema a ese vecino.
Mira las escrituras y los planos, porque si una de las terrazas solo se entra a través de tu vivienda y la otra es para acceder a la vivienda, no hay problema.
Muchas gracias por tu interés. Tu comentario me ha servido de gran ayuda. Creo que ya lo tengo claro, sobre todo por tu especificación final, ...si una de las terrazas solo se entra a través de tu vivienda y la otra es para acceder a la vivienda, no hay problema."
Te reitero mi agradecimiento.