Cinco años sin ascensor

Al firmar las escrituras nos dijeron que íbamos a estar con luz de obra un par de semanas, máximo un mes. Estuvimos más de dos años. Por fin, con luz normal, parecía que nos instalarían el ascensor, pero ahora viene otro problema. Se han detectado unas anomalías, la constructora se las reclama a la instaladora del ascensor, y ésta dice que se ha pasado el periodo de garantía. Entre unas cosas y otras, tras cinco años, seguimos sin ascensor, la comunidad de propietarios pasa de denunciar, el presidente me ignora y el administrador me da largas.
¿A quién debo denunciar? ¿A la constructora porque me vendió algo de lo que no disfruto? ¿O a la comunidad por despreocuparse? Estoy más que harta, ayuda, por favor

1 Respuesta

Respuesta
Es un problema más común, por desgracia, más de lo habitual.
Lo primero que tendrías que hacer, es mandar un burofax con acuse de recibo a la constructora, cometnando el problema que tenéis con el ascensor, y comentando que si en un plazo de un mes no tenéis respuesta o solución del problema, pues que te veras obligada de presentar una denuncia en los juzgados, por incumplimiento de contrato de compra venta, y daños y perjuicios. También mandaría el mismo burofax, a los responsables de la colocación del ascensor.
Después de hacer esto, llama a la OCU que es la organización nacional de consumidores, y el departamento jurídico, te ayudara a acabar de solucionar el problema y también, si lo haces a trabes de la Ocu, al ser una organización seria, pues se tomaran más en serio y a lo mejor se soluciona mucho más rapido que llevándolo de otra manera.
Espero haberte servido de ayuda, para cualquier consulta que quieras hacerme, solo tienes que escribirme.
Recibe un saludo y mucha suerte.