Dividir comunidad según numero de escaleras

Hola:
He asistido a la primera reunión de vecinos para constituir la comunidad de propietarios y nuestro portal que tiene dos escaleras, hay algunos vecinos que piden que cada comunidad sea por cada escalera, y otros pedimos una única comunidad para el portal con sus dos escaleras. ¿Es legal constituir comunidades por escalera? ¿Se necesita mayoría, unanimidad en una supuesta votación? Es un tema que ha quedado pendiente para una próxima reunión y no se si es legal dividir el portal en dos comunidades.
Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Desde el punto de vista es más practico, pero se puede hacer.
Pero habrá gastos comunes, el seguro del edificio, sistema contra incendios, la limpieza, los porteros...
Para lo único que lo veo practico es para controlar el recibo de la luz de los portales... porque la limpieza del portal la deben de pagar todos los vecinos, de lo que se paga cada mes, por dinero va al seguro, por dinero va al agua para limpiar el portal, pero para poco más... todo ello es un conjunto que es indivisible... es un edificio y como tal todos los vecinos viven en el...