Entidad urbanística

Hola, buenas tardes:
Mi consulta es referente a que el ayuntamiento ha dividido la ciudad en unas 70 zonas y quiere que todos los residentes de cada zona se costeen el mantenimiento de los jardines de su entorno.
Hasta ahora, era el ayuntamiento quien pagaba a los operarios y mantenía. Ahora dice que paguen los vecinos.
De hace pocos años para acá (unos seis o siete), obligan a las promotoras a incluir una cláusula en las escrituras de los pisos en las que los propietarios aceptan esta "entidad urbanística de conservación" y los costos que acarrea.
Sin embargo, las promociones anteriores, como en sus escrituras no aparece esto, se libran y no pagan.
Ayer tuvimos reunión de propietarios. El ayuntamiento está empeñado en que debemos participar y pagar a pesar de que nuestro bloque no tiene recogido ese compromiso en escrituras. Algunos de los bloques vecinos si que lo tienen.
Se abrió debate y la presidenta que parece que ha estado investigando, dice que en caso de que una comunidad se niegue por no tenerlo en escritura, el ayuntamiento tarde o temprano, aunque pasen 3 ó 4 años, termina reclamando vecino por vecino por la vía ejecutiva.
Dice se ha enterado que algunas comunidades han llevado el tema al juzgado y parece que han ganado. Pero no tenemos datos reales de si es cierto o no.
La pregunta ¿Realmente nos puede obligar el ayuntamiento a pagar el mantenimiento de las zonas verdes de nuestra zona, si en nuestra escritura no aparece ese compromiso?
Pues nada, un saludo y me quedo a la espera.

1 Respuesta

Respuesta
Si la zona verde no pertenece a terreno propio de la finca donde este su vivienda, y por tanto no sometida a la LPH, ni el Ayuntamiento, ni Obama puede obligarle.
Buenos días:
Pues muchas gracias. En principio en algo sorprendente. No se si en el resto de España se estará haciendo, pero aquí, (Málaga) lo está imponiendo el ayuntamiento desde hace unos 7 años.
Muchas gracias por tan rápida respuesta.