¿Es necesario tener 2 comunidades?

Hola, vivo en un edificio con 10 viviendas y 14 garajes. Hay 5 garajes que no pertenecen a personas con viviviendas en el edificio.
Un propietario de dichos garajes ha pedido que se hagan dos comunidades, una para los garajes y otra para las viviendas. Ya que hay gastos que son propios solo de las viviendas y otros solo de los garajes.
¿Es legal el régimen de comunidad que tenemos hasta ahora, en la que 5 propietarios de garaje no tienen vivienda? O es necesario tener dos comunidades separadas

1 Respuesta

Respuesta
Deben atenerse a lo que diga la escritura de obra nueva y división horizontal del edificio. Si esta es única para todos y no dice nada al respecto, solo podrá haber una comunidad diga lo que diga el vecino.