Dudas sobre las cuotas

En la comunidad donde resido pagamos todos por igual, pero en la última reunión, un vecino exigió que se pagara por coeficiente de participación. Todos, y digo todos, excepto él, quieren seguir como están. Y yo me pregunto, ¿si este hombre denuncia le dará un juez la razón aun estando todos en contra de su propuesta?, ¿Hay alguna sentencia al respecto?, ¿Lo qué dice la ley está por encima de lo que acuerdan los propietarios en la reuniones?. Para este caso que le comento, reuerde que TODOS los excepto él estamos de acuerdo.
Sin más un cordial saludo
{"lat":37.2346165525336,"lng":-3.62839579582214}

1 respuesta

Respuesta
Como administradora colegiada, te puedo ayudar. No te preocupes porque tu vecino no tiene nada que hacer, según la LPH se debe de pagar por coeficiente de participación, pero si toda la vida lleváis pagando todos por igual para pagar por coeficiente de participación, necesitáis la mayoría simple, no porque uno lo diga tenéis que cambiar. No te preocupes. La ley no esta por encima de lo que acuerden los vecinos, en este caso.
Gracias por la respuesta tan rápida y clara. Pero yo sigo con mis dudas. ¿Hay por ahí alguna sentencia al respecto?. Este vecino ha sacado los coeficientes del catastro, los cuales yo creo que no son válidos, pues te dan el 100% del edificio y yo creo que se debe hacer el 100% de los pisos y el 100% de las cocheras. En el libro de actas está detallado así, como si fueran dos comunidades diferentes.
De todos modos gracias por la respuesta, seguiré haciendo uso de esta web, la cual creo me puede ser de gran utilidad. GRACIAS