Duda entrada/salida garage

Hola,
en mi comunidad de propietarios disponemos de un garaje comunitario que
tiene dos puertas y cada una de ellas da a una calle distinta.
Por dentro del garaje solo puede circular un vehículo en un sentido, ya que no es
suficientemente ancho como para permitir dos sentidos. Es decir, el garaje es una recta
con las plazas de garaje situadas en batería en un lateral (y las puertas en los extremos de esta recta).
Una puerta se puede abrir desde fuera con la llave pero no desde dentro
(Supuestamente la entrada),
y la otra se puede abrir desde dentro con la llave pero no desde fuera
(Supuestamente la salida).
No existe ninguna señal explicita que indique preferencias de paso,
pero la inmensa mayoría de la gente entra por la entrada y sale por la salida.
El problema está en que algunos de los propietarios que tienen mando a distancia para las puertas
entran por la puerta de salida y, si en ese momento yo estoy a punto de salir, uno de los dos
tiene que dar marcha atrás para permitir el paso del otro.
Mi duda es
¿Quién debe retroceder?

1 Respuesta

Respuesta
Deben definir en Junta de Propietarios que se establezca cual es la puerta de entrada y cual la de salida, después señalicen debidamente ambas puertas.
En esa Junta de Propietarios fijen la norma de funcionamiento.
A la pregunta concreta de quien debe retroceder no puedo pronunciarme. Quizás deban actuar en el sentido más lógico y realizar la maniobra aquel que lo tenga más fácil.