Obras comunidad

Hola!
Mi pregunta es que en una casa antigua donde se han realizado cantidad de obras que han costado una barbaridad, se vuelve a convocar reunión para nuevas obras (no precisas para ITE, esas ya se realizaron y más) y se acuerda por mayoría de los presentes, (poquitos pero siempre los mismos) a pesar de estar varios en contra, se elige el presupuesto más caro... Etc. Buen vale... Siempre pasa lo mismo. Después también tienen previsto instalar el ascensor... Vamos que no paran. Ahora el dueño del local del bajo que tiene un coeficiente enorme (le toca pagar la quinta parte casi de la obra, dice que el no tiene obligación de pagar y no piensa hacerlo. Yo tampoco estoy de acuerdo con la obra. La obra se supone que tendría que empezar el mes que viene. Puedo, ¿sin negarme a pagar rotundamente pedir que se aplace el inicio de la obra mientras el del local pague? Porque lo que me veo venir es que el resto nos va a tocar pagarla en su totalidad y no estoy de acuerdo, por otro lado no es el mejor momento de empezar obras dada la situación económica de todos.
Perdone las molestias. Espero le haya quedado clara la situación y me de una solución, gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Es la comunidad la que debe responder a sus preguntas y propuestas.
Por un lado usted debe pagar lo que le corresponde y después exigir como propietario que se le requiera al local el pago de su parte. Tenga en cuenta que todos estarán a su lado en esa propuesta. Están afectados igual que usted.
Perdone las molestias. ¿Pero usted cree que puesto que las obras no han comenzado puedo negarme a pagar hasta que el del local pague?. De esta manera las obras no empezarían... y nos darían un respiro. Aquí como casi siempre hay intereses creados y como en casi todas las comunidades lo manejan todo entre dos o tres y no les importaría pagarlo entre los demás (lo del local) con tal de hacer la obra. Es motivo suficiente para evitar la obra, ¿la negación a pagar del dueño del local o no?. Reciba un saludo y gracias por la rapidez
El hecho de que un propietario no pague no es fundamento para que otro no lo haga.
Cuando un propietario no paga, se le suprime del voto en Junta de Propietarios y se le reclama judicialmente el importe.
Todo lo demás son poner peros a lo que acuerda la Junta de Propietarios que es la soberana en la Comunidad.
Las deudas se reclaman según dicta la ley.
Cuando un propietario no puede pagar debe exponer sus motivos y proponer una alternativa y la comunidad deberá estudiarlos.