Negativa vecino pintar fachada

Soy propietario de una vivienda en una finca que cuenta con 16 domicilios. La finca ha sido restaurada y pintada, pero el propietario de uno de los dos áticos se ha negado a que pinten del mismo color que el resto de la fachada la vertical de su terraza. Me refiero a la superficie con la puerta que comunica salón y terraza.
Lógicamente, desde la calle toda la finca es uniforme, en cuanto al uso de los colores, excepto el ático mencionado. Los colores para la restauración fueron elegidos por mayoría, no por unanimidad, ya que, por ejemplo, este vecino no vive regularmente en el ático ni respondió a la consulta en su momento como algunos otros, quienes no han expresado queja alguna.
Añadir, por si le aclara algo, que las terrazas de los áticos "corresponden" a las viviendas respectivas... Son de "uso particular"; y sobre ellos hay una terraza de "uso común".

1 respuesta

Respuesta
Las fachadas son comunitarias, estén donde estén. Corresponde a la comunidad decidir las actuaciones sobre ellas.
El vecino no puede oponerse. Si ese trozo se agrietara y le penetrara agua dentro del salón ese vecino les pedirá que reparen la fachada.
Indiquenle que no puede negarse a que se pinte la fachada y con los colores que determine la comunidad. Es más el nunca deberá pintar la ese trozo de fachada sin el consentimiento de la comunidad.