Como hacer nota formal o denuncia a la adminstradora que paga cuentas en negro y no muestra cuentas

Mi consulta es sobre como se puede dejar constancia de la irregularidad de la administradora que tomo un señor para trabajo de mantenimiento en negro; y ademas cuando se habla con ella se le pide que nos envíe a los propietarios el saldo bancario de la comunidad separando lo que hace a las extraordinarias, (que no pueden utilizarse a otros fines, solo para el que fue votado) y las cuotas comunes. Se lo he pedido en reunión ordinaria hace ya 21 días y no las envía, (ante toda consulta dice que sí que lo enviará pero no lo hace).

como se puede hacer una nota de carácter formal en estos casos o debería hacer una denuncia? Y de que tipo?

Gracias

1 respuesta

Respuesta

1.- Pienso que lo primero de debe de hacer es enviarle un burofax, en el que le advierta que pasado un periodo, razonable (15 días por ejemplo), se procederá a reclamárselo por medios legales (demanda)

2.- Espero que esto le sirva, pues de no ser así, deberá ponerse en contacto con el Presidente para valorar lo que pasa con la Administradora, pues incluso se le pueden Rescindir sus Servicios, convocando Junta General Extraordinaria.

3.- De todas maneras el tema de la Presentación de las Cuentas, está reservado, para verlo en Junta General, pero, si las cosas no se hacen, legalmente, puede usted demandar, a quien o quienes incumplan

Saludos

Pedro Sánchez