Conflicto entre 2 comunidades por la calefacción

Somos 2 comunidades de vecinos que
Compartimos solamente la calefacción.(La caldera tiene 2 llaves pero un solo contador)en la comunidad A viven 14 vecinos y
en la B somos 8.el problema es que los del edificio A han decidido
unilateralmente quitar la calefacción porque dicen que no tienen dinero y
que como son mayoría la cortan y punto. Que podemos hacer el edificio B ante ese autoritarismo.

1 Respuesta

Respuesta

Si tienen la calefacción común deben estar formando una mancomunidad entre ambas comunidades para la calefacción.

Para poder suprimir la calefacción es necesario el voto favorable de 3/5 partes de cuotas y votos Art. 17.1 LPH con lo que tendrían que convocar una junta y someterlo a votación, no puede ser de manera unilateral, van a necesitar los 14 votos pero para ello deben estar al corriente de pagos si hay alguno que no lo está no tiene derecho a voto y también las 3/5 partes de las cuotas eso tendrían que consultarlo en las escritura de obra nueva y división horizontal de la comunidad.