En Votaciones en la Juntas Generales

En los estatutos por los que se rige nuestra comunidad, pone lo siguiente:

"Sin perjuicio del derecho que a todo propietario corresponde a asistir, deliberar y votar en las juntas generales y a delegar esas facultades en cualquier persona, el vocal de cada portal representará en la Junta General a cada uno de los propietarios de sus respectivos portales.Esta repressentación estatutaria sólo quedara desvirtuada por la asistencia personal del propietario o por la delegación conferida a otra persona, por escrito y con carácter especial para la Junta de que se trate."

¿Eso quiere decir que si yo no voy y no delego, el vocal vota por mi? ¿Y ese voto se suma al de los asistentes? ¿Y qué pasa si el vocal no asiste ni delega? ¿Qué pasa con los votos de los vecinos que no ha ido ni delegado ni su vocal tampoco?

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que ustedes son una mancomunidad de portales.

Ademas de esta información ¿cómo se regula la junta de gobierno y las votaciones de la comunidad o mancomunidad?

Para las votaciones dice esto:

"Dejando a salvo los dispuesto en los artículos 17.1 y 17.2 de la Ley de 6 de abril de 1999 sobre Propiedad Horizontal, los acuerdos se adoptaran por el voto favorable de la mayoría del total de los propietarios, que a su vez representen, la mayoría de las cuotas de participación. En segunda convocatoria serán validos los acuerdos adoptados por la mayoría de los asistentes, siempre que esta represente a su vez más de la mitad del vaolor de las cuotas presentes."

Tal y como tienen los estatutos si no asiste el vocal ni el propietario asiste o delega, esa propiedad no vota en la junta.

Lo lógico sería que el vocal hiciera un reunión previa con los mismos puntos del orden del día para que los vecinos le dejaran su voto, pero también les da la facultad de asistir o delegar y poder votar libremente con lo que deberían no dejar las decisiones de la comunidad en manos de su vocal o de la posibilidad que pueda asistir o no a la junta.

Según establecen sus estatutos ese voto se suma al de los asistentes pues es una delegación tácita en caso de no acudir o delegar.