No arreglan la rampa para minusválidos! Ayuda

Buenas!

Seré breve y conciso! Mi padre tiene 90% de minusvalía y para salir a la calle desde el edificio de la comunidad a de salvar 5 escalones. Lo cuales en su día ya se instalo una rampa plegable.

El problema es que se estropeo (NO HACEN MANTENIMIENTO), y llevamos 3 meses así... Se ve que la empresa les dice que el arreglo es de 4000€ (lo encuentro exagerado, ahí no se si miente el administrador). Pidieron un segundo presupuesto a otra empresa... Ahora es de 1500€, un chiste vamos, pero pese a todo dicen es muy caro y no hay plan de arreglarla!!!!

En mi caso esto es intolerable, donde puedo acudir para su reparación inmediata¿? URGE POR FAVOR!

PD: el presidente no esta ya que su piso es de alquiler, y el vicepresidente igual! Es una comunidad costera. Y aquí parte y reparte el administrador...

2 respuestas

Respuesta

Estoy conforme con lo que dice mi compañer@.

Pudiera arreglarla Ud. y reclamar las cantidades con factura vía judicial

Los administradores guían, recomiendan y administran y los co-propietarios deciden lo que quieren hacer y son los ÚNICOS RESPONSABLES de la situación

Ruego cierre y valoración

www.mbfincas.es

Buenas!

Eso que me comentan ya me lo dijo el compañero experto. Lo que como entenderá mis padres no tienen 2000€ para gastarse en esa maquina y luego reclamar... una persona de 87 años no le puedes pedir algo así.... por eso estoy tan molesto, yo estoy a distancia y no puedo estar con ellos. Pero quiero intentar indicarle el camino o yo desde mi situación hacer las reclamaciones oportunas... pero las "soluciones" que me dan no me sirven de nada :-(

Agradecería otra conclusión por favor...

Estamos para atenderle, comentarle las opciones y guiarle en sus actuaciones.

Aquí no encontrara la respuesta que quiere oír

Buenas!

Si yo agradezco mil la respuesta... a ver, ya me comentaron los pasos en "comunidad". Yo pregunto... y cuando no me hace caso la comunidad, que hago entonces¿? resignarme¿? por eso no se donde dirigirme!

La ley de accesibilidad y supresión de barreras arquitectónicas es muy tenida en cuenta por los juzgados.

Hay sentencias de obligar a colocar ascensor aun con mayoría de votos en contra, siempre que sea viable, expropiación a locales etc...

Es por ello que seria viable reclamación judicial del caso.

Envíenles un burofax de que si no reparan en 15 días va ud. a ir al juzgado

Vaya contratando un abogado

Con la documentación prepare la demanda apelen a la legislación, temas emotivos etc...

Resignarse nunca, él no lo hizo y ud ahora tampoco

Ruego cierre y valoración

Respuesta

Debe comunicarle al presidente dicho extremo, y solicitarle que se incluya en el punto del orden del día de la siguiente reunión.

Eso por un lado, y si es de urgencia extrema solicite usted un presupuesto y comuníquele al presidente que la va a arreglar por negarse la comunidad. Y en la próxima reunión debatir el tema.

Hola!

Las reuniones son aveces de 6 en 6 meses, y por supuesto no se puede esperar medio año a "ver" si arreglan o no...

Y como quiere usted que mi familia desembolse 2000€ para arreglar algo que es de la comunidad, y evidentemente mis padres no tienen ese dinero...

YO SOLICITO UNA AYUDA DEL TIPO DONDE HE DE DIRIGIRME PARA REALIZAR UNA RECLAMACIÓN TIPO DENUNCIA O ALGO SEMEJANTE... porque no vemos el final del túnel para algo tan necesario... saludos

Por desgracia no hay ningún sitio donde reclamar dicha acción. El procedimiento es el siguiente:

Solicitar que se arregle al presidente en una junta extraordinaria, por ser un elemento común, y si en la junta no se aprobara dicho arregla habría que impugnar dicho acuerdo.

Por otro lado habría que ver las gestiones que se han hecho con el seguro de la comunidad por si cubriera la avería.