Garajes ilegales en una parcela comunitaria

En una parcela, una Empresa edificó para sus empleados en régimen de alquiler, un edificio de viviendas y una serie de adosados. En ella los inquilinos fueron edificando garajes y casetones, para su servicio, sin consentimiento de la Empresa.

Estos edificios y viviendas fueron vendidos a sus inquilinos, pero no los garajes, ya que no rezaban como propiedad de ésta Empresa. Quedan por vender varios de ellos, y mi pregunta es: Si el comprador de una de éstas viviendas quiere hacer un garaje en ésta parcela comunitaria, ¿ pueden oponerse los vecinos ? ¿ Puede denunciar las edificaciones ilegales para su demolición ?.

Dichos garajes no están escriturados y ahora el Catastro pide los datos y medidas para darlos de alta, pero no se pueden escriturar

1 respuesta

Respuesta

Hay dos temas diferentes por un lado esta la normativa urbanística la cual depende del ayuntamiento en el que se encuentren y por otro lado la Ley de Propiedad Horizontal, la cual es tajante en el sentido de que cualquier modificación de un elemento común necesita la unanimidad de la comunidad.

Con relación a la normativa urbanística no cabe mas que la consultar en el ayuntamiento de su municipio.