¿Estoy obligado a pagar sanción comunidad de vecinos?

En mi comunidad de propietarios el presidente ha delegado en el administrador, que no es propietario y según tengo entendido no podría por tanto ejercer como tal. Recientemente organizó una junta extraordinaria en la que se decidió prescindir del contrato con la empresa de limpiezas y que se encargue de ello un vecino. Yo no acudí a la reunión pero no estoy de acuerdo y además, este vecino no tendría contrato por lo que la comunidad podría ser sancionada. Puesto que yo no he votado esta medida, en caso de que la comunidad recibiese una sanción por este motivo, ¿estoy obligada a pagarla?

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si usted a expresado su disconformidad y consta en el acta usted está exento de responsabilidad.

Un propietario puede limpiar las escaleras no hay ningún problema ya que la comunidad también es de él. Es como si limpia usted su salón.

No estuve en la junta y por tanto no voté. Si el vecino cobra por ello, por muy propietario que sea, ¿no es una situación ilegal y por tanto sancionable?

Si no estuvo en la junta debe demostrar su disconformidad mediante escrito fehaciente al presidente y al secretario-administrador en el plazo de un mes desde que recibió dicha acta. Con relación al pago hay diversas maneras de salvar dicho escollo puesto que dicho pago si se ha aprobado en junta con gastos de limpieza puede ser un donativo, por lo que no tiene porque tener carácter de delito, (todo esto quedaría a la interpretación del juez). En muchas comunidades se pone un sueldo al presidente y no es ilegal puesto que son gastos presidente o los justifica como quiere, como siempre la carga de la prueba cae en el que denuncia.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas