Pago de cuotas

Hola canota52. Un placer saludar a una persona que se preocupa en responder a tanta gente. Mi duda es la siguiente: En nuestra comunidad de propietarios pagamos religiosamente nuestra cuota. Resulta que hay varios locales comerciales que no pagan esta cuota. ¿Es posible esto? ¿Tienen alguna forma de eludir estos pagos? ¿Existe alguna legislación al respecto? De antemano, gracias.
Respuesta
E la división horizontal y estatutos se fija quien debe participar y en que gastos debe contribuir.
Normalmente todos los propietarios del edificio deben participar en los gastos originados en la conservación y mantenimiento del mismo.
En algunos casos a los locales se les exime de algunos gastos por aquello de que no utilizan determinadas zonas. (Luz de escalera, limpieza de escaleras, mantenimiento de ascensores, etc.)
Para saber en que debe participar debe saber que dice al respecto la división horizontal y estatutos de la comunidad. Puede pedir dichos documentos en el registro de la propiedad de su localidad. ¿El coste es aproximadamente 3,50?.