Comunidad y coeficientes de participación

Hola: soy propietario de un piso en un edificio de 10 viviendas, a razón de 2 por planta. Una de las viviendas tiene el doble de superficie, aproximadamente, que la otra. En las escrituras se reflejan diferentes coeficientes de participación. No hay estatutos ni normas de régimen interno, pese a los años que tiene el edificio, ni saben contestarme siquiera si existen. Mi pregunta es: ¿Dónde puedo informarme sobre la existencia de los estatutos, y si no existen como parece ser, puedo negarme a que paguen todas las viviendas la misma cantidad en concepto de cuota mensual?
Un saludo y gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puede solicitar copia de los estatutos y división horizontal en el Registro de la Propiedad de su localidad. (Puede que no haya estatutos)
Cuando celebren Junta de Propietarios en la que se aprueba el presupuesto y las cuotas para el siguiente ejercicio, manifieste que usted va a pagar por coeficientes y que se calcule el reparto del presupuesto de acuerdo con los coeficientes.
Si no aceptan su solicitud, diga en dicha junta y en ese punto que salva su voto.
A continuación podrá impugnar el acuerdo que es contrario a sus intereses (también contra la ley de propiedad horizontal) en el Juzgado. Es probable que necesite el servicio de un abogado.
ES precisara de alguna aclaración no dude en consultar de nuevo.