Otro problema de ascensor...

Estimado ddavid:
Vamos a colocar un ascensor en la comunidad y para ello utilizaremos el patio de luces. Los vecinos que tienen ventana en dicho patio perderán los tendederos de ropa, aunque podrán colocarlos en la ventana de la cocina. Por esta causa los vecinos afectados reclaman que se les reduzca el coste de la instalación y que lo paguen el resto de vecinos no afectados. ¿Esto es posible, o cada uno pagamos en función de nuestra cuota, como siempre?
Gracias, un saludo
David- Ermua(Vizcaya)
{"lat":40.9798980696201,"lng":-4.21875}
Respuesta
Si la votación a sido favorable a la hora de poner el ascensor, significa que se pone.
Otra cosa es que de mutuo acuerdo con la comunidad se disponga que los propietarios que perderán las ventanas paguen menos, pero por ley no.
Otra cosa por ejemplo sería que los vecinos del primer piso se negasen a pagar ya que ellos no utilizan el ascensor, en este caso legalmente estarían libres de pago alguno, claro está que en su piso no se pondría puerta de ascensor.
Hola de nuevo:
Entiendo que la solución pasa por un acuerdo entre vecinos pero el que no desee pagar ese ¨plus¨, queda amparado por ley, que seguramente será a lo que se acogerán la mayoría debido al alto coste que va a suponer el ascensor.
Agradeciendo tu respuesta, un saludo
David - Ermua