Reclamación promotor moroso

Buenas tardes.
En nuestra Comunidad (obra nueva de hace 3 años), hay unos pisos, trasteros y plazas de parking que son todavía del promotor por no haberse vendido. Esta promotora hace un año y medio que falló y está en concurso de acreedores.
Las cuentas cerradas del 2007 se reclamaron en procedimiento monitorio y estamos en ello.
Ahora cerraremos las del 2008 y el Administrador nos dice lo siguiente:
Como durante el 2008 se ha iniciado el concurso de acreedores (yo no entiendo muy bien de todo esto), el registro no deja inscribir nada más. Por ello, las deudas del 2008 no pueden inscribirse al iniciar un monitorio por ellas y, a diferencia de las del 2007, que estamos por delante, en las del 2008 estaremos por detrás de los acreedores, con la posibilidad de no cobrar.
¿Es cierto todo esto?. ¿Nos están informando bien?
Nos estamos preocupando, y mucho, dado que el volumen que representan las entidades de esta promotora en el global de la COmunidad, es de cerca del 40%!.
Ya puede imaginarse la cantidad que hemos de aportar el resto de vecinos para poder sostener los gastos comunes.
Muchas gracias por anticipado.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Esta situación escapa a mis conocimientos. Le aconsejo que consulte a en el foro de Abogados en Todoexpertos.