Cuotas comunidad

Buenas tardes.
Mi cuestión es la siguiente:
En abril compramos un piso de obra nueva y en la primera junta de propietarios se acordó la misma cuota para cada vecino.
Estamos pensando en llamar al administrador por nuestra cuenta para que calcule la cuota que realmente le corresponde a cada uno por los metros cuadrados de vivienda respectivamente.
Es este el procedimiento a seguir o hay que acordarlo previamente en junta de vecinos ¿
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las cuotas se pueden establecer de común acuerdo de todos los propietarios. Si así se hizo en la junta de propietarios de constitución así abra que aplicarlo.
Tal como usted dice no estar de acuerdo con esa forma de reparto, envíe un escrito al presidente de la comunidad (es el representante de la misma) para que en la próxima Junta en la que se apruebe el presupuesto y el reparto correspondiente, apliquen los coeficientes de cada propiedad.
La ley indica que cuando no hay unanimidad en este punto se aplicaran los coeficientes establecididos en la división horizontal. Pero ahora tendrá que esperar a la próxima Junta de Propietarios en la que se apruebe el presupuesto para el siguiente ejercicio.
Si precisa alguna aclaración no dude en consultar de nuvo.
Resina un cordial saludo