El promotor hace oídos sordos

Tenemos problemas con el promotor debido a que hay una serie de incidencias en la finca de construcción del 2006 y en el 2007.
1º Tras repetidas llamadas telefónicas al promotor y después de realizar reuniones de comunidad y acudir cuando le interesa, queremos hacer un burofax para mandárselo y me gustaría saber cómo hacer, algún modelo a seguir.
2º Quiero saber qué documentación obligada nos tendría que haber entregado para indicarlo en el burofax, porque no tenemos ni planos de la finca ni de la vivienda misma.
3º No tenemos acceso al tejado y la única manera de sufrir es con una escalera por la terraza que tienen los duplex, pero lógicamente el problema es por qué vamos a subir por una propiedad privada que tienen todo el derecho a negarse. El promotor tiene todavía dos duplex en propiedad, uno que lo tiene alquilado y otro que todavía no lo ha vendido.
4º En la planta baja hay lo que el promotor llama tres plazas de garaje que si lo ves desde fuera son dos puertas de garaje, pero que si entras ( no tenemos acceso porque según el promotor es independiente ) te encuentras un espacio totalmente diáfano sin delimitar las plazas de garaje, pero que según la división horizontal que solicitamos, dice son tres plazas de garaje de unos metros específicos cada una; pero el problema es que este espacio se comunica con el patio de luces ( según escrituras ), es decir, no hay muro que separa las plazas de garaje con el patio. El problema que vemos es que cuando venda esa plaza doble ( todavía no está vendida, es de su propiedad ) podemos tener problemas debido a que podrán meter los coches y salir al patio de luces con él ya que no hay ningún muro que lo separe.
5º Y no tenemos acceso a ese patio de luces ( solamente una vecina que compró uno de los garajes que está separado de la supuesta " plaza doble " solamente por un pilar )
5º Tenemos todavía el agua de obra y también queremos indicárselo en el burofax.
En resumen cómo podríamos solucionar este tema, ya que hemos ido al ayuntamiento y no nos han hecho ni caso. Por eso quería mandar un burofax a la empresa tipo ultimátum y ver como responden.

1 respuesta

Respuesta
La redacción de un burofax de esas características es mejor que te la redacte un abogado. El abogado te cobrara una consulta por este tema. Te aconsejo que primero llames al seguro de la comunidad y exijas que te pasen con alguien del departamento jurídico. Las pólizas tienen una garantía de este tipo donde un servicio jurídico de abogados tramita las causas reclamables de las pólizas.
Cuando te pasen con el departamento comentale que te explique y te envíe un formato tipo para burofax en donde podrás poner todo lo que quieres decirle al constructor. Ellos te asesoraran mejor e incluso puede que, si lo tienes cubierto en póliza te lo hagan ellos.
Si no es así, con el burofax hecho vete a correos y allí lo puedes enviar según sus indicaciones.
No es cosa del ayuntamiento, es cosa del constructor. Yo también adjuntaría en el burofax una denuncia ante la oficina del consumidor a la propia constructora por todos estos tema. Así sera más efectivo.
Para esta u otras dudas puedes contactarme en www.segurosuperfacil.blogspot.com
Animo y suerte! (No olvides votar al cerrar la pregunta.