Gastos comunidad

Hola Experto: Tengo un local en un edificio. El local es totalmente exterior, sina cceso al portal, del cual ni siquiera tenemos llave. La administradora carga a los copropietarios los gastos de acuerdo a las cuotas legales de cada piso o local. El problema es que carga como gastos generales todo tipo de gasto. Al recibir el balance del pasado veo que ha cargado gastos de colocación de buzones, cerrajero, llaves, antenista, limpieza, material de limpieza y consumo eléctrico dela esclaera. ¿Cuáles de todos estos gastos sonr ealmetne aceptables para ser pagados también por los locales como el mío, y cuales no?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Vds., pertenecen a la Comunidad les guste o no, es decir, hay determinados costes de mantenimiento y mejora que en particular afectan a todos por cuanto la revalorización de la finca no afecta a uno sino a todos independientemente de que puedan vds., acceder o no a las zonas comunes del edificio. Así, gastos de mantenimiento del edificio, de luz de la escalera, etc..., como propietario implica un coeficiente sobre el cual se produce el pago de las cuotas y derramas de la comunidad. Entiendo que la solidaridad comunitaria es "jorobante" muchas veces pero unas ocasiones perjudica a unos y en otras a otros. Por ejemplo, la cubierta del edificio implica una responsabilidad comunitaria, a los del bajo no les afecta si hay o no goteras pero al final todos deben cubrir las reparaciones que afectan únicamente al del ático.
El principio de solidaridad comunitaria impera por encima de los intereses o beneficios particulares.
Por otro lado, si considera que la gestión de la administradora no es correcta y que eso implica determinados gastos en exceso que no benefician a nadie póngalo en conocimiento de los demás propietarios en la Junta. Siempre se puede negociar con la Comunidad pero más allá de eso forma parte de ella para lo bueno y para lo malo.
Sinceramente me desconciertqa su respuesta, que más bien parece una reprimenda. No he preguntado yo en absoluto por tejado o fachada, gastos de los cuales conozco mi responsabilidad. Y no contesta en absoluto a las concretas preguntas que realizo. Su repuesta no es de experto, sino de provocador, y no responde a lo que se le pregunta. Y su recomendación para que ponga en evidencia a la administradora ante el resto de los propietarios cuando ni siquiera me dice si esos gastos me corresponden o no, me parece el colmo del despropósito ¿Pretende qué estemos todos a la greña? ¿Cree qué eso es más constructivo que indicarme cómo puedo saber si es correcto que se nos carguen esos gastos o no?. Increíble que usted se denomine experto. Creo que es usted un provocador que se ha infiltrado en este portal para montar gresca.