Denuncia por impago de los recibos de mi comunidad de propietarios

Debo tres recibos de la comunidad de propietarios. Actualmente estoy en el paro y tan solo falta un recibo de la hipoteca para entrar en mora. La comunidad me ha denunciado por la falta de pago de los recibos y están en todo su derecho. El problema viene que no se conforman con eso y han empezado hacerme la vida imposible. Me cortan el gas desde la llave del interior del edificio, me han roto las cerraduras del coche y ayer mismo el presidente me dijo "Lo que tienes que hacer es pagar sino quieres tener más consecuencias". ¿Puedo denunciarlo? ¿Qué le puede pasar?
Espero sus respuestas dándoles las gracias por anticipado.
Francisco Fernández
Respuesta
Puedes denunciar perfectamente, una cosa es tener una deuda con la comunidad y que te puedan incluso llevar a juicio por ello, y otra es tomarse la justicia por su mano.
En cuanto a la deuda, poco te puedo decir aparte de que debes pagarla, entiendo tu situación y normalmente en el despacho donde trabajo solemos mediar para que la gente que tiene problemas económicos vayan pagando poco a poco PERO QUE PAGUEN, pero claro esto lo tienen que permitir el resto de propietarios el administrador no puede tomar ninguna decisión, solo proponer y ejecutar lo que los propietarios deciden.