Deuda después de comprar piso

Hola experto, compré un piso en marzo y en mayo me dijeron que habían hecho balance del año y debía 215 euros. En el momento de firmar la escritura, el notario dijo que el documento que me dieron en la gestoría no era el que exigía la ley, en el cual ponía "esta al corriente de las cuotas de comunidad exceptuando el balance anual". El notario dejó escrito en la escritura "el papel de la comunidad no es que exige la ley, por lo cual exonero expresamaente al comprador de cualquier deuda que tenga el piso". La cuestión es que a pesar de escribir esto el notario en la escritura, en diciembre tengo juicio porque me lo reclaman. ¿Tendré qué pagar o lo que escribe el notario en la escritura va a misa? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Al figurar en escrituras esa aclaración, casi con seguridad quedarás exento de ese pago, puesto que el notario te exonera a ti (libera de los pagos) y deja a cargo del anterior propietario cualquier deuda que éste pudiera tener con dicha comunidad.
Me gustaría saber como acaba el juicio sino te importa pues que todos estos casos me pueden ser de gran ayuda en mi trabajo.
Hola, gracias por interesarte en el tema. Yo opino igual, y a pesar de que el juicio es el día 11 de diciembre no he ido a ningún abogado porque creo que costaría más el remedio que la enfermedad. Mi correo es [email protected], te lo digo por si quieres enviarme tu correo para cuando sepa que dice el juez. Soy bastante torpe con los ordenadores y no he visto otra forma de contactar que no sea dándote mi dirección. Saludos y gracias majo.