Presidente/promotor moroso

Hola experto y gracias por adelantado por su atención.
En la comunidad donde vivimos el presidente es la promotora y como no vendió tiene 85 % de cuota .Pero con esto de la crisis no vende y por lo tanto no paga las cuotas de comunidad y nos frena la puesta en marcha de piscinas, ascensores, etc.
¿Cómo podemos hacer los vecinos para convocar una junta para nombrar un nuevo presidente?
¿Sirve de algo que la convoque el vicepresidente y los vocales?
¿Al no pagar el presidente (promotor) puede votar?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo que tenéis que hacer es convocar una junta de propietarios, la promotora no tiene derecho a voto ya que no está al corriente de pago. En la junta como uno de los puntos del día que vaya el nombramiento de administrador si lo creéis necesario, aunque en el primer año la promotora es la que nombra administrador, yo te aconsejo que de todas formas vayas a un administrador de confianza y le plantees el caso, porque todas las cosas tienen sus particularidades, puede ser que la comunidad no este constituida por ejemplo, incluso si esta constituida ya tenga administrador y vosotros no lo sepáis. En el caso que este constituida, en un punto del día aprobar la liquidación de deudas para llevar al juzgado a la constructora y obligarle a pagar las cuotas. Una cosa ten clara diga lo que diga la constructora, si no paga las cuotas y la comunidad este constituida, mientras no pague no tiene derecho a voto aunque tuviese el 99% de la promoción sin vender.
Hola experto, los propietarios que pagamos las cuotas representamos un 15 %
¿Podemos convocar junta?
¿La pueden convocar el vicepresidente y los vocales?
Saludos cordiales
El único que puede convocar la junta es el presidente, se le puede obligar si no cumple los plazos legales, es decir, si no ha convocado junta desde hace más de un año y los comuneros lo exigen.
Perdón por tardar pero tengo mucho trabajo.