Trastero-lavadero en terraza

Vivo en el último piso de una comunidad de propietarios, de unos treinta años de antigüedad, justo debajo de la terraza comunitaria que se usa como tendedero, con acceso para todos los vecinos.
En esta terraza hay un trastero para cada vecino que no está escriturado. Estos trasteros se hicieron con lavadero y entrada y salida de agua.
La mayoría de los vecinos lo usan como trasteros, ya que cada piso dispone también de lavadero.
Uno de los vecinos lo usa como lavadero, con la máquina de lavar y la secadora en el interior. El problema surge porque justo este lavadero está situado sobre mi salón y cuando hace la colada tengo que aguantar el ruido de la máquina y la vibración el rato que dure.
Me gustaría hablar con él para comentarle este problema y que baje la lavadora al lavadero que tiene en el piso, pero no sé si puede negarse o puedo obligarlo de alguna forma.
Gracias por anticipado.

1 Respuesta

Respuesta
Habría que ver lo que dicen los estatutos o diviion horizontal al respecto.
Independientemente de ello las actuvidades que desarrollen los propietarios en sus distintos departamentos no pueden causar molestias, ruidos, etc. a los demás propietarios.
Aunque esté autorizado el uso de lavadoras en ese lavadero, dicha maquina no puede transmitir molestias a los demás propietarios.