Instalación de aire acondicionado

Un local comercial de mi edificio (una farmacia) quiere ponerse los aparatos de aire acondicionado (son tres y de dimensiones bastante mas grandes de los aparatos domesticos convencionales) en la cubierta del edificio (donde subimos a tender la ropa ).El problema estriba en que 3 de los 14 propietarios no estamos de acuerdo en ello y la lejislacion vigente , segun tengo entendido , requiere una mayoria de las 3/5 partes.
Ahora bien habiendo leído el articulo 12 de la ley 49/1960,21 de julio ( reformada por ley 8/1999 ) considero que la instalación de esos aparatos de aire acondicionados alteran cosas comunes, ya que van ancladas al suelo con 12 tirafondos .
Entonces ,  al alterar dichos elementos comunes , haria falta la unanimidad para poder instalar dichos aparatos?

1 Respuesta

Respuesta
Entiendo que no deben negarle la instalación pero si pueden exigir que se realice con un debibo proyecto visado, licencia del ayuntamiento y responsabilizándose de los daños que se produzcan.
También deben ver si los estatutos y división horizontal dicen algo al respecto.